Movilidad

Cartagena de Indias

Ente territorial debe apoyar financieramente a Transcaribe: Sindry Camargo

Tras su renuncia, la gerente saliente aseguró que el déficit del sistema para este año está en 43 mil millones de pesos

Tras su renuncia, la gerente saliente aseguró que el déficit del sistema para este año está en 43 mil millones de pesos

Tras su renuncia, la gerente saliente aseguró que el déficit del sistema para este año está en 43 mil millones de pesos(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

En diálogo con Caracol Radio, la gerente saliente de Transcaribe, Sindry Camargo, aseguró que su renuncia se debe a motivos personales y familiares que debe atender, pero manifestó que durante los meses que estuvo en el cargo trabajó arduamente por buscar herramientas financieras para poder sostener este sistema.

Camargo, manifestó tajantemente que el ente territorial debe apoyar financieramente al Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) para evitar una parálisis, mientras se reactiva la economía de la ciudad.

“El Gobierno ha reconocido que estos sistemas no son autosostenibles y menos en estos tiempos de pandemia donde se ha reducido la demanda. Es el ente territorial que tiene que apoyar financieramente al sistema mientras se reactiva la economía a la ciudad y se acabe el tema de la pandemia”, expresó Camargo.

Sindry también advirtió que la demanda no se va a recuperar por estos tiempos teniendo en cuenta la pandemia y los inconvenientes que tienen que ser combatiendo las autoridades. “Se debe estimular el control hacia la informalidad que le quita demanda al sistema, continuar con el proceso de chatarrización y la terminación del estudio del sistema de actualización del transporte para tener una visión clara hacia dónde va el sistema en los próximos años”, reiteró.

La gerente saliente de Transcaribe manifestó que el diferencial de la tarifa técnica, la cual está en 5.500 pesos, y la tarifa usuario, debe ser asumida por el Distrito para la sostenibilidad del sistema.

“Con esas proyecciones de 5.500 pesos de tarifa técnica, el déficit para este 2021 está alrededor de los 43 mil millones de pesos”, aseveró Sindry Camargo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad