Movilidad

Caravanas humanitarias solicitan transportadores del sur del país

Caravanas humanitarias solicitan transportadores del sur del país

Para este sector, la pandemia y el paro, están abriendo la puerta de su desaparición.

Ahora los afecta de manera directa los bloqueos derivados de las protesta social en los corredores viales.

Ahora los afecta de manera directa los bloqueos derivados de las protesta social en los corredores viales. / F

Cali

En carta dirigida al Presidente Iván Duque, transportadores del sur Occidente Colombiano de pasajeros por carretera, solicitaron de manera urgente, que se ponga de manifiesto la institucionalidad para defender nuestra patria, activando caravanas humanitarias para el servicio de transporte de pasajeros.

El gremio aseguro que después de haber apagado los motores de los vehículos por más de seis meses debido a la pandemia, ahora los afecta de manera directa los bloqueos derivados de las protesta social en los corredores viales.

"De manera rápida y sin eufemismos a reconocer que estas dos situaciones, están abriendo la puerta de nuestra desaparición como sector, el cual a lo largo de los años ha prestado un servicio de calidad a los colombianos".

Los transportadores de pasajeros del sur del país, piden que desde la presidencia se debe desactivar a la mayor brevedad la explosión social y la anarquía en la que se encuentra el país, ya que de lo contrario muchos sectores como el de transporte de pasajeros quedarán en la historia.

"Necesitamos que el Ministerio de Transporte entienda la importancia de nuestro sector y que genere una verdadera política para nuestra reactivación, entre ellas; eliminando el pago de peajes en nuestras rutas durante un tiempo razonable; también, que se permita la ocupación hasta el 100% de la capacidad de sillas de cada vehículo y así mismo, se ordene al Ministerio de Minas y Energía para que el combustible que utilizamos, ACPM, no tenga más incrementos durante este año. Sea este el momento Señor Presidente, para que la Superintendencia de Transporte y los organismos de Tránsito, activen planes contra la informalidad y la ilegalidad y que estos sean sancionados de acuerdo a la ley".

Finalmente le solicitan al presidente Ivpan Duque, que de manera inmediata que se active la póliza de terrorismo contratada por el Ministerio de Hacienda para los vehículos de servicio público de transporte por carretera, con todas las coberturas, inclusive por la actual conmoción que vive el país o cualquier acto vandálico derivado de la protesta social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad