Bucaramanga

Llegaron 35 mil 100 vacunas Pfizer a Santander

Con estos biológicos se continúa el proceso de inmunización en primera y segunda vacuna contra el COVID en el departamento.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Según la Secretaria de Salud del departamento, llegaron al Centro de Acopio 35 mil 100 dosis del fabricante Pfizer, 23 mil 400 son para segundas vacunas y 11 mil 700 serán destinadas a inmunizar a personas de 60 años en adelante

Hoy funcionarios de la Secretaría realizarán el conteo e inventario para proceder con la distribución, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud.

A la fecha Santander ha recibido 302 mil 511 vacunas de ellas 215 mil 006 se aplicaron en personas por primera vez y 87 mil 505 se las han colocado  a ciudadanos en las dos dosis.

El Área Metropolitana cuenta con el mayor número de hombres y mujeres vacunados con porcentaje del 91% de los biológicos entregado, mientras que en  las provincias Comunera y García Rovira, el porcentaje es del 80%. Vélez, Soto Norte, Yarigués y Guanentá, presentan porcentajes superiores al 70%.

Hasta el momento 71 municipios se encuentran en escala verde, es decir que superan el 70% de biológicos aplicados, 16 entes territoriales más están en escala amarilla y dos en roja, Cepitá y Jordán.

Las poblaciones de Galán, Los Santos y Floridablanca, son los municipios que han aplicado el total de dosis distribuidas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir