Bucaramanga

Tuvo eco denuncia periodística sobre daño a estoraques en anillo vial

La Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga selló obras que se efectuaban en el kilómetro 4.5 entre Floridablanca y Girón.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El grupo GEA de la Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb ordenó la suspensión de las obras ques implicaban la destrucción de los estoraques a la altura del kilómetro 4.5 del anillo vial.

Lea también: El miércoles 12 de mayo marcharán las centrales obreras en Bucaramanga

"Suspensión temporal por violación a la normatividad ambiental" anuncia el aviso que se colocó en el frente de trabajo que incluía el uso de maquinaria amarilla. En redes sociales, la CAR indicó que tomó la decisión "para prevenir posibles daños al medio ambiente y los recursos naturales".

Lea también: Mujer en Santander recibió dos vacunas anticovid diferentes

Las obras que se efectuaban por parte de una firma particular tenían como objetivo aplanar el terreno con retroexcavadora. Las acciones de la corporación ocurren unas horas después de un amplio y documentado informe de Vanguardia sobre el daño ambiental generado en el lugar.

Lea también: Hospital Psiquiátrico San Camilo ahora está en Barrancabermeja

El diario denunció la destrucción de la escarpa. El informe del periodista José Luis Pineda advertía que en el sector proliferaban las obras sin permiso. "En los recorridos y visitas realizadas por Vanguardia observamos al menos cinco obras activas en el anillo vial en jurisdicción de Girón. Encontramos que ninguno de estos proyectos tiene letreros o carteles visibles en sus fachadas con información sobre la intervención que se adelanta", indica el reportaje.

Lea también: Hasta hoy inscripciones para elecciones en Girón y Simacota

En entrevista con Caracol Radio, el coordinador del Grupo Élite Ambiental, GEA de la Cdmb, Diego Barajas informó que las obras selladas se efectuaban frente a la sede de un colegio particular. Los trabajos de nivelación de los terrenos son ejecutados por una empresa llamada Ingenieros Civiles Contratistas. ICC. El funcionario dijo que no se sabe qué tipo de negocio se piensa instalar en el predio.

El concejal de Bucaramanga, Carlos Parra ha estado denunciado presuntas irregularidades en las obras del anillo vial. Dijo a Vanguardia que el problema se inició luego que en 2014, la Cdmb determinó cambios en el Distrito Regional de Manejo Integrado, Drmi. "Predios que tenían bajo valor ahora se venden a precios altos".

Obras que detsruyen estoraques / Cdmb

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir