"Pareciera que no interesara la agenda del diálogo": alcalde de Cali

Jorge Iván Ospina pide que se decrete la gran conversación nacional para superar la crisis de Colombia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con Caracol Radio el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dice que una constante en Colombia es que los conflictos se resuelven a sangre y fuego, pero en su ciudad quiere que se le de valor a la negociación en paz.

“Reconocer el conflicto y comprender que bajo ninguna circunstancia se debe negar, y se debe solucionar a través del diálogo”.

Desde Cali piden que se respete lo que se avanza con los sectores que mantienen cinco zonas bloqueadas.

Le puede interesar:

La importancia de respetar los logros que proveen las ciudadanías activas. Las que consolidan esos acuerdos. Es un error que se diga que es la Fuerza Pública la que ha logrado la confianza entre la comunidad”.

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, pide que no se busquen éxitos fugaces, porque lo importante es buscar una salida y que los corredores humanitarios en un primer avance.

“Han existido imprecisiones verbales y, de hecho. Yo siento que pareciera ser que no interesara la agenda del diálogo. Hemos vivido unas situaciones dramáticas, lo que Cali tiene es el espacio donde se expresa un malestar nacional”.

El mandatario pide al presidente Iván Duque se decrete ya la gran conversación nacional, esa es la ruta de lo que tenemos que realizar y queremos que esa gran asamblea para ponernos de acuerdo se adelante en la ciudad de Cali.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir