Orden Público

Marchas protesta

En Medellín la marcha cannábica y otros plantones se hicieron en calma

En el Parque de los Deseos las ONG denunciaron presencia de uniformados del Ejército con armamento.

Caracol Radio

Caracol Radio / Caracol Radio (Caracol Radio)

Antioquia

En Medellín se programaron varias concentraciones en los barrios Moravia, Laureles, Buenos Aires, el municipio de Envigado y dos marchas principales en el centro y nororiente de Medellín. Las protestas han estado acompañadas de fuertes lluvias.

Una de las marchas principales es la cannábica, que salió a las 3 de la tarde desde el Teatro Pablo Tobón Uribe y llegó al Parque de Las Luces. Hernán Lopera, integrante de la ONG Proceso Social de Garantías, en el acompañamiento a esta protesta señala que hubo un comportamiento completamente pacífico.

"Todo transcurre en completa calma, inclusive se pasó por la Avenida Oriental que es un foco de tensión entre manifestantes y fuerza pública en el Comando de la Policía Metropolitana. Ha sido una marcha completamente pacífica", relató el líder social.

Por su parte, otra gran movilización salió desde el Parque de los Deseos, en donde la ONG Proceso Social de Garantías ha denunciado una situación de tensión por presencia de uniformados del Ejército y del ESMAD.

"Hay ya una situación de tensión fuerte, hemos recopilado que por San Juan se estaba moviendo personal militar en motocicletas y con armas largas. Nos anunciaron de 30 personas del ESMAD en la calle Barranquilla, aparentemente esperando para contrarrestar cualquier tipo de acción en medio de las manifestaciones en el Parque de los Deseos", agregó el líder social.

El líder señala que las movilizaciones han contado con la presencia de autoridades civiles como la Personería y las secretarías de Inclusión y NoViolencia, así como una Bloque Popular de Salud que instalaron puestos móviles de atención APH.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad