Ciencia y medio ambiente

Caldas

IDEAM pronostica lluvias intensas en Caldas durante esta quincena

Se alerta a las personas que habitan en las zonas ribereñas o de pendiente, para que estén atentas a cualquier cambio en el entorno

Afectaciones por lluvias en Caldas

Afectaciones por lluvias en Caldas / Tomada de Secretaría del Medio Ambiente de Caldas

Caldas

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), advirtió que en la Región Andina se presentarán durante esta primera quincena de mayo precipitaciones frecuentes e intensas, que en algunos casos irán acompañadas de tormentas eléctricas.

Los departamentos que se pueden ver afectados por estos fenómenos climáticos son Caldas, Antioquia, Norte de Santander, Boyacá, Cundinamarca, Santander, Tolima, Cauca, Quindío, Risaralda, Huila, Valle del Cauca y Nariño.

Ante este panorama la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas hace un llamado a la ciudadanía para que realice el mantenimiento preventivo de las cubiertas de sus viviendas, las canales y bajantes; de tal manera que no se generen mayores afectaciones por las lluvias.

Igualmente se alerta a las personas que habitan en las zonas ribereñas o de pendiente, para que estén atentas a cualquier cambio en el entorno como crecientes de los afluentes o inclinación de árboles, las cuales deberán ser comunicadas oportunamente a las autoridades.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad