Salud y bienestar

Caldas

Hospitales públicos de Caldas exigen a las EPS que paguen sus deudas

El Gobierno Nacional envió algunos recursos en 2020 pero no ha sucedido lo mismo este año

Deudas de las EPS

Deudas de las EPS / Tomada de oficina de Prensa DTSC

Manizales

En serios problemas para la prestación de los servicios se encuentra la red de hospitales públicos de Caldas, debido a la deuda que tienen las EPS por más de 172.000 millones de pesos.

La subdirectora de prestación de servicios y aseguramiento de la Territorial de Salud de Caldas, Olga Lucía Corrales, afirmó que ya se han llevado a cabo reuniones por parte de la Gobernación con los representantes de la Superintendencia de Salud y las EPS; con el objetivo de que empiecen a pagar las cuentas pendientes por los servicios de oxígeno, medicamentos, insumos, ambulancias, vacunación, desarrollo de la estrategia PRASS y camas UCI, entre otros.

Aclaró que hay muchos hospitales que tienen una situación financiera crítica, como es el caso del San Marcos de Chinchiná, pero que a pesar de los planes de austeridad y contención del gasto no es posible ahorrar debido al aumento de pacientes por la pandemia de coronavirus.

Reiteró que es de vital importancia que las EPS comiencen a hacer abonos a una cartera que está muy quieta, ya que el Gobierno Nacional envió algunos recursos en 2020 pero no ha sucedido lo mismo este año.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad