Hospitales públicos de Caldas exigen a las EPS que paguen sus deudas
El Gobierno Nacional envió algunos recursos en 2020 pero no ha sucedido lo mismo este año
Manizales
En serios problemas para la prestación de los servicios se encuentra la red de hospitales públicos de Caldas, debido a la deuda que tienen las EPS por más de 172.000 millones de pesos.
La subdirectora de prestación de servicios y aseguramiento de la Territorial de Salud de Caldas, Olga Lucía Corrales, afirmó que ya se han llevado a cabo reuniones por parte de la Gobernación con los representantes de la Superintendencia de Salud y las EPS; con el objetivo de que empiecen a pagar las cuentas pendientes por los servicios de oxígeno, medicamentos, insumos, ambulancias, vacunación, desarrollo de la estrategia PRASS y camas UCI, entre otros.
Aclaró que hay muchos hospitales que tienen una situación financiera crítica, como es el caso del San Marcos de Chinchiná, pero que a pesar de los planes de austeridad y contención del gasto no es posible ahorrar debido al aumento de pacientes por la pandemia de coronavirus.
Reiteró que es de vital importancia que las EPS comiencen a hacer abonos a una cartera que está muy quieta, ya que el Gobierno Nacional envió algunos recursos en 2020 pero no ha sucedido lo mismo este año.
Le puede interesar:
- Aguaceros del jueves ocasionaron emergencias en Caldas
- Empresarios listos para abrir, pero preocupados por falta de clientes
- Habrá corredores humanitarios permanentes en las vías de Caldas
- 305 nuevos casos de contagio por COVID-19 en Caldas
Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM