Orden Público

Caldas

Familiares de policías piden garantías para ejercer su labor

Afirman que la mayoría de los integrantes de la institución son personas honestas y que tienen familia que los esperan en casa sanos y salvos

Movilizaciones / Tomada de Oficina de Prensa Policía Caldas

Manizales

Olga Brú Polo, quien es la presidenta de la Organización Princesas Verde Oliva Colombia que agrupa a las esposas y familiares de los integrantes de la Policía Nacional, dijo en Caracol Radio que a ellos también les duele la situación que atraviesa actualmente el país, pero que sus parientes eligieron esta profesión por convicción y que están siendo víctimas de múltiples ataques en las manifestaciones.

Recordó que los uniformados están defendiendo las vidas de los ciudadanos además del patrimonio público y privado, con lo cual ponen en riesgo su propia integridad, pero que son tratados con gran indiferencia por parte de la sociedad.

Puso como ejemplo que si un policía acciona su arma de dotación y un marchante cae inmediatamente es catalogado como asesino, pero que en caso de ocurrir lo contrario solo recibirá distinciones como héroe, cuando la realidad es que fue asesinado por los vándalos que se infiltran en las marchas pacíficas.

Criticó el hecho de que no haya garantías para el accionar de la Policía a nivel nacional, ya que en muchas ocasiones son enviados a los servicios sin armas de dotación, chalecos o cascos; por lo que los están poniendo como carne de cañón para los vándalos que ensucian las marchas sociales atacándolos con armas blancas, de fuego y explosivos.

Admitió que algunos miembros de la Policía Nacional han equivocado sus funciones con el transcurrir del tiempo, pero que la mayoría de los integrantes de la institución son personas honestas y que tienen familia, esposas e hijos que los esperan en casa sanos y salvos al finalizar su turno.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad