Aguaceros del jueves ocasionaron emergencias en Caldas
En el corregimiento de San Félix en Salamina, se produjo el represamiento del río San Félix en el sector de El Recreo
Manizales
Varias afectaciones dejaron las intensas lluvias durante la tarde de este jueves en el departamento de Caldas. Es el caso del corregimiento Samaria de Filadelfia y la vereda San Luis, donde un vendaval provocó la caída de guaduas y el taponamiento de algunas vías rurales, así como la pérdida de la cubierta de plástico en los secaderos de café.
Mientras tanto en el corregimiento de San Félix en Salamina, se produjo el represamiento del río San Félix en el sector de El Recreo y la posterior inundación de las calles.
Otra de las localidades con serias complicaciones fue Aranzazu, dónde 30 personas resultaron damnificadas tras la pérdida del tejado en 7 viviendas de los barrios Calle Nueva, La Congoja y el sector de la salida hacia Manizales. También se produjeron averías en el edificio de la Alcaldía Municipal.
Las autoridades y los organismos de emergencia hacen un monitoreo a la quebrada Río Claro en el municipio de Villamaría, tras el aumento del caudal debido a las fuertes lluvias ocurridas en la parte alta.
Le puede interesar:
- Empresarios listos para abrir, pero preocupados por falta de clientes
- Habrá corredores humanitarios permanentes en las vías de Caldas
- 305 nuevos casos de contagio por COVID-19 en Caldas
- Corredor humanitario permite llegada de oxígeno y medicamentos a Manizales
Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM