Orden Público

Caldas

Habrá corredores humanitarios permanentes en las vías de Caldas

También se pactó que se garantizará la realización de las marchas como un derecho fundamental

Mesa de diálogo

Mesa de diálogo / Tomada de oficina de Prensa Alcaldía de Manizales

Manizales

La implementación de cinco mesas de trabajo con los distintos frentes de las marchas sociales como los estudiantes, educadores, transportadores, jóvenes, organizaciones sindicales, gremios y el sector de la salud; permitieron a la Gobernación de Caldas y a la Alcaldía de Manizales alcanzar acuerdos importantes para las movilizaciones, así como para la llegada de alimentos y medicamentos a los municipios.

Entre los convenios adelantados se encuentra la concertación con la Fuerza Pública para garantizar los derechos humanos durante las marchas, además de la participación de representantes y líderes del paro en los Puestos de Mando Unificado.

Otro acuerdo de gran importancia es la implementación de corredores humanitarios permanentes, que permitan la llegada a los municipios de Caldas de alimentos e insumos médicos.

También se pactó que se garantizará la realización de las marchas como un derecho fundamental; y que habrá un acompañamiento constante por parte de la Defensoría del Pueblo a las personas que resulten judicializadas.

El presidente en Caldas de la Asociación Colombiana de Camioneros, Álex López, se mostró complacido por los acercamientos que se han dado hasta el momento y pidió que se continúe dialogando con el Gobernador del departamento y el Alcalde de Manizales; ya que ellos podrán hacer el papel de mediadores ante el Presidente de la República Iván Duque para encontrar soluciones a la problemática social y económica que atraviesa el país.

Durante la reunión sostenida este jueves las autoridades resaltaron que el autocuidado y el cumplimiento de las normas de bioseguridad, han permitido que se tengan en este momento 60 camas UCI disponibles para aliviar la presión sobre la red hospitalaria departamental, en la atención de la pandemia por COVID-19.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad