Manizales

Corredor humanitario permite llegada de oxígeno y medicamentos a Manizales

Se espera que puedan llegar también a la ciudad una gran cantidad de alimentos represados en los camiones

Bloqueo vial en Anserma /

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, dio a conocer que gracias al diálogo con los organizadores del paro y a la implementación de un corredor humanitario en los bloqueos viales; fue posible que se permitiera el paso hacia Manizales de un vehículo que transporta oxígeno.

Algunos centros asistenciales de la ciudad ya habían advertido que no podían atender a los pacientes que llegaran con síntomas respiratorios, como es el caso de la Clínica Ospedale, conocida antes como Versalles, a través de su gerente Andrés Felipe Jiménez Giraldo.

La Dirección Territorial de Salud de Caldas también destacó que las conversaciones adelantadas entre las autoridades, los respresentantes del paro y dirigentes gremiales, fue determinante para el arribo a Manizales del oxígeno y algunos medicamentos esenciales.

Se espera que con este corredor humanitario puedan llegar también a la ciudad una gran cantidad de alimentos represados en los camiones, que siguen esperando a que se produzca una reapertura definitiva de las carreteras.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir