Policía de Cali acepta que civiles que bajaron del camión sí eran efectivos
Explicó, además, que no se dirigían a un bloque, sino que era un operativo contra extorsionistas de la zona.
Cali
Frente a los hechos registrados en la tarde de este jueves al oeste de Cali, cuando de un furgón descendieron varios hombres de civil disparando, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Juan Carlos Rodríguez, aseguro que era un operativo que se iba adelantar contra extorsionistas a habitantes y propietarios de vehículos, motociclistas y peatones que transitaban por este sector cerca a la portada al mar.
La Policía expidio el siguiente comunicado:
1.- Atendiendo al clamor de la ciudadanía, la Policía Nacional se dirigió al sector conocido como el Ancla en el oeste de Cali, donde de acuerdo a información aportada por la comunidad, desde hace varios días algunas personas venían realizando de forma sistemática extorsiones, intimidaciones con armas de fuego y exigencias económicas ilegales a habitantes y propietarios de vehículos, motociclistas y peatones que transitaban por el lugar.
2.- Antes de realizar el procedimiento son atacados con armas de fuego, disparos provenientes de una multitud que dejan como resultado dos policías lesionados con heridas en el pecho y extremidades superiores. Debemos precisar que las personas en este lugar agreden a nuestros uniformados quienes para salvaguardar su integridad y evitar el uso de las armas de fuego se retiran del lugar.
3.- Un video aportado también por la comunidad, será aportado al proceso de investigación teniendo en cuenta que evidencia la presencia latente y flagrante de un delito en esta parte de la ciudad.
#ATENCIÓN: el general Juan Carlos Rodríguez, comandante de @PoliciaCali, se refiere al caso ocurrido en las últimas horas relacionado con un vehículo que transportaba integrantes de la institución que se dirigían a verificar un caso de extorsión. Dos policías resultaron heridos. pic.twitter.com/HpeXfxdO8N
— Policía de Colombia (@PoliciaColombia) May 7, 2021