Protestas sociales

Comida en Cali: o no se consigue o los precios están por las nubes

Ante los bloqueos que hay en cinco zonas de la ciudad, las provisiones no están llegando a las plazas de mercado y tiendas de barrio

Comida en Cali: o no se consigue o los precios están por las nubes /

Se cumplen nueve días de protestas en Colombia. En la ciudad de Cali, pese a los corredores humanitarios, en algunas plazas de mercado y tiendas de barrio la comida empieza a escasear o si se consigue los precios están por las nubes.

Hicimos un recorrido por varias galerías de mercado. Por ejemplo, en la del Porvenir los puestos que hay tienen mínima comida para vender y lo poco que tienen lo venden a precios muy elevados. Una libra de papa que estaba en 2 mil pesos ahora se tiene que vender casi en 10 mil. 

También hablamos con el ciudadano de a pie, el que llega a comprar sus alimentos y va a la plaza de mercado por la economía, pero la situación es compleja porque antes de las protestas, con 50 mil pesos compraban un buen mercado ahora solo alcanza para tres cosas.

En las tiendas de barrio el panorama es similar y como la gente se está quedando sin dinero, la tienda fía a sus vecinos para que puedan llevar algo para la casa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir