Comida en Cali: o no se consigue o los precios están por las nubes
Ante los bloqueos que hay en cinco zonas de la ciudad, las provisiones no están llegando a las plazas de mercado y tiendas de barrio
Se cumplen nueve días de protestas en Colombia. En la ciudad de Cali, pese a los corredores humanitarios, en algunas plazas de mercado y tiendas de barrio la comida empieza a escasear o si se consigue los precios están por las nubes.
- Impactante relato del patrullero Fredy Perdomo, quien fue quemado en un CAI
- “Un día los mandas a atacar y al otro, a abrazar”: trino de Molano a Petro
Hicimos un recorrido por varias galerías de mercado. Por ejemplo, en la del Porvenir los puestos que hay tienen mínima comida para vender y lo poco que tienen lo venden a precios muy elevados. Una libra de papa que estaba en 2 mil pesos ahora se tiene que vender casi en 10 mil.
También hablamos con el ciudadano de a pie, el que llega a comprar sus alimentos y va a la plaza de mercado por la economía, pero la situación es compleja porque antes de las protestas, con 50 mil pesos compraban un buen mercado ahora solo alcanza para tres cosas.
- Universidades llaman al Gobierno al diálogo para buscar soluciones
- ¿Qué es conmoción interior y por qué se está hablando de ella?
En las tiendas de barrio el panorama es similar y como la gente se está quedando sin dinero, la tienda fía a sus vecinos para que puedan llevar algo para la casa.