Fiscalia General de la Nación

Fiscalía aplicará extinción de dominio a camiones que bloqueen vías

El ente acusador sostiene que la ley los faculta para tomar esas medidas.

Francisco Barbosa, Fiscal General de la Nación /

Este jueves el Fiscal General Francisco Barbosa anunció que aplicará extinción de dominio a los camiones que sean utilizados para bloquear vías en medio de las protestas que se adelantan todo el país.

El anunció lo hizo en Semana.com y aseguró que ya se está analizando como un caso de pánico económico por lo que se tomarán las medidas respectivas. “Esta Fiscalía se va a quedar con los camiones en el marco de la extinción”, precisó Barbosa.

Consultada la Fiscalía, explicaron que los vehículos destinados a la obstrucción de las vías públicas pueden ser afectados con la acción de extinción de dominio por ser utilizados o empleados para la comisión de una actividad ilícita.

“Como aquella descrita en el artículo 353A del Código Penal relacionada con la Obstrucción de vías públicas que afecten el orden público, dado que, de esa forma y con ese actuar se incumple con la función social de la propiedad privada que no solo debe estar al servicio del propietario sino de la comunidad en general, la cual se ha visto afectada por los bloqueos que producen desabastecimiento, afectación a la seguridad alimentaria y a la salud pública, entre otros”. Señaló el ente acusador.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir