Orden Público

Bolívar

Decretaron toque de queda por dos fines de semana en Clemencia, Bolívar

La medida regirá desde las 12 del mediodía hasta las 5 de la mañana del día siguiente los días 8,9, 15 y 16 de mayo

La medida regirá desde las 12 del mediodía hasta las 5 de la mañana del día siguiente los días 8,9, 15 y 16 de mayo

La medida regirá desde las 12 del mediodía hasta las 5 de la mañana del día siguiente los días 8,9, 15 y 16 de mayo(Alcaldía de Clemencia)

Cartagena de Indias

Con un llamado a sus coterráneos a seguir cumpliendo con el aislamiento selectivo y las medidas de bioseguridad, el alcalde de Clemencia, Bolívar, Raúl Cabarcas Vásquez, emitió el Decreto 041 firmado el 04 de mayo, donde se mantiene el toque de queda y ley seca los días 8, 9, 15 y 16 de mayo del 2021, desde las 12 del mediodía hasta las 5 de la mañana del día siguiente.

De acuerdo con Cabarcas Vasquez, lo que se busca con esta medida es preservar la salud de los habitantes del municipio evitando la propagación del virus del COVID-19.

El Decreto 041 prohíbe la venta de bebidas embriagantes en el interior de los establecimientos de comercio, aunque podrán funcionar hasta las 8 de la noche sin vender bebidas embriagantes. Se exceptúan los horarios para el servicio de las farmacias que ejercer funciones en el territorio municipal.

Así mismo, los almacenes, supermercados, tiendas, gimnasios y demás establecimientos comerciales que presten el servicio en el territorio municipal deben mantener un aforo de máximo 10 personas en el interior del recinto con distanciamiento de un distanciamiento de un metro.

También, se suspenden todas las actividades deportivas que generen aglomeraciones.

En el Decreto 041 del 2021 se ordena a todos los habitantes del territorio municipal hacer uso del tapabocas u otro elemento que cubra a nariz y boca para combatir la propagación de la COVID-19 durante la vigencia del presente Decreto.

La violación e inobservancia de las medidas adoptadas e instrucciones dadas mediante el presente Decreto, darán lugar a la sanción penal prevista en el artículo 368 del Código Penal.

El alcalde, Raúl Cabarcas Vásquez, advirtió que la Policía y la Infantería de Marina realizarán patrullajes en la zona urbana y rural del municipio para garantizar el cumplimiento de la medida.

Así va el COVID-19

En Clemencia se han confirmado 151 casos. De ellos, una persona está hospitalizada, hay ocho casos activos y aislados en casa, 139 recuperados y tres fallecidos. El Alcalde resaltó que para enfrentar al COVID-19 todo el equipo de gobierno ha trabajado sin descanso para hacer cumplir las medidas.

Agregó que ha contado con el apoyo de la Policía e Infantería de Marina, quienes realizan patrullajes verificando que se cumplan las medidas de toque de queda y ley seca que se han implementado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad