Salud y bienestar

Cartagena de Indias

Inició vacunación de población de 60 a 64 años en Cartagena

Tras las complicaciones por las protestas, los biológicos ya fueron enviados a las IPS habilitadas como puntos de vacunación.

Tras las complicaciones por las protestas, los biológicos ya fueron enviados a las IPS habilitadas como puntos de vacunación.

Tras las complicaciones por las protestas, los biológicos ya fueron enviados a las IPS habilitadas como puntos de vacunación.(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) informó que, tal como se anunció, la vacunación de la población de 60 a 64 años inició en la ciudad.

“En la noche del pasado sábado 1 de mayo recibimos por parte del Ministerio de Salud y Protección Social un lote de 14.040 dosis de vacunas de Pfizer, de las cuáles 2.340 dosis vinieron con destinación específica para la población de 60 a 64 años. Se hizo la asignación a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) vacunadoras de la ciudad para que empezarán la microplaneación y el agendamiento para empezar a vacunar a esta población específica, tras los lineamientos emitidos por el Minsalud que abrió el rango de edad de 60 años en adelante”, informó Johana Bueno directora del DADIS.

El lunes se realizó la distribución desde el centro de acopio en la Gobernación de Bolívar a las IPS, pero dadas las múltiples manifestaciones y bloqueos viales presentados durante el día, la programación definida para la entrega del biológico a las distintas IPS debió ser reprogramada para este martes. “Este hecho ya se dio y así mismo, podemos afirmar que ya empezó la vacunación de las personas de 60 a 64 años en la ciudad”, agregó la directora del DADIS.

El llamado desde el ente territorial para toda esta población es a esperar la llamada por parte de su Entidad Promotora de Salud (EPS) y/o Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPS) para el agendamiento de su cita para la vacunación, y así evitar aglomeraciones en alguno o varios de los más de 50 puntos de vacunación distribuidos en la ciudad y que esta situación se convierta en factor de riesgo o de contagio de la COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad