Impactante relato del patrullero Fredy Perdomo quien fue quemado en un CAI
El patrullero sufrió quemaduras en la cara, mano izquierda y golpes por parte de una manifestación que atacó un CAI en Bogotá.
El país vive ya 8 días de constantes protestas que rechazan las decisiones propuestas por el Gobierno de Iván Duque, durante las manifestaciones lo hechos de violencia no cesan y justamente, en Caracol Radio escuchamos el testimonio del Patrullero Fredy Perdomo, quien fue víctima de uno de los ataques perpetuados a CAI en Bogotá.
Según contó Perdomo en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, ese día se encontraban 15 policías prestando seguridad al CAI. "Hacía las 8 de la noche se vio una movilización, pero no se veía violenta ni nada. Cuando se acercaron al CAI nosotros nos resguardamos ahí para evitar y a los cinco minutos ya habían rodeado todo el CAI, a los 20 minutos rompieron los vidrios y ahí me prendieron fuego", contó.
Una vez quemaron al patrullero, los compañeros activaron extintores que generaron que el CAI quedara totalmente blanco y por eso decidieron salir corriendo para salvaguardarse. "Nos tiraban piedras por las ventanas y la puerta, nuestro temor era salir y que nos atacaran con armas cortopunzante", manifestó.
Una vez Perdomo logra huír, se salvaguarda en una casa de la zona junto a otro compañero. Posteriormente lo recogen y es llevado al médico debido a las heridas. El patrullero sufrió quemaduras en la cara, mano izquierda y recibió varios golpes.
- Lea también Bogotá vivió una noche trágica y dolorosa
Para finalizar, el Patrullero cuenta que los uniformados se encontraban en la zona con el objetivo de velar por la seguridad de la zona. "Solo velábamos por la seguridad y la tranquilidad, no por atacar. No pensábamos en usar las armas", reiteró mientras recalcó que no todos los uniformados hacen parte de "las manzanas podridas de la institución".