Salud y bienestar

Bucaramanga

Cruz Roja es garante del traslado de oxígeno a Santander

Al departamento llegarán este jueves dos carrotanques con el elemento que es requerido con urgencia, en al menos, siete centros médicos del Área.

Bucaramanga

Se habilitó en Santander el primer corredor humanitario para el traslado de oxígeno, elemento básico que empezó a escasear en las Unidades de Cuidados Intensivos en varios centros médicos del Área Metropilitana.

Al departamento arribaran hoy dos vehículos con el aire que es requerido por pacientes en estadio crítico.

Fabio Alejandro Oviedo, encargado de comunicaciones de la Cruz Roja en Santander, informó que el oxígeno se garantizará a centros médicos como El Hospital Internacional, la Fundación Cardiovascular, Foscal, Fosunab, la Clínica Comuneros, La Merced, entre otros.

Le puede interesar:

"Se hará la entrega en el Área, después un carro sigue para Barrancabermeja y finalmente a Cúcuta en Norte de Santander. Estaremos realizando un acompañamiento a los vehículos porque hay una necesidad urgente del oxígeno".

Desde la Cruz Roja se pidió a las personas que están participando del Paro Nacional a que se respete el traslado de estos insumos vitales para la atención de pacientes que están en la UCI, muchos de ellos con COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad