"Dialogaremos cuando el Esmad no esté en las marchas": Centrales
La Central Unitaria de Trabajadores ha dicho que en Bucaramanga las manifestaciones están siendo tratadas como asuntos de guerra.
Bucaramanga
Se cumplió el octavo día de manifestaciones nacionales contra las políticas y la reforma tributaria del actual gobierno y en Bucaramanga se evidenció una marcha completamente pacífica en las dos jornadas de protesta.
Hecho que dio paso a las centrales obreras a hacer un nuevo llamado a los alcaldes y a la Policía para que no saquen al Esmad a las calles cuando vayan a marchar.
Lea también:
- VIDEO: Bloqueo de vías afecta el sacrificio de ganado
- Llegan a Santander dos carrotanques con oxígeno
- 15 son los fallecidos por COVID en Santander
Wilson Ferrer, presidente de la CUT, manifestó que rechazan el hostigamiento que dice él han sufrido algunos marchantes y solicitó que deje de verse la protesta en el área metropolitana como un asunto de guerra a lo que son marchas pacíficas.
"Lo que pedimos justamente es que no se reprima el poder del pueblo en las calles porque es un derecho constitucional. Nos están dando un tratamiento de guerra y calificando como insurgencia. El día que exista el compromiso de no sacar el Esmad a las calles ese día nos sentaremos a dialogar" agregó Ferrer.
El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, aplaudió que el octavo día de protestas haya transcurrido de manera pacífica y atribuyó esto a que a diferencia de los otros días el Esmad no hizo presencia.