Armenia

Llegó el oxígeno al hospital San Juan de Dios de Armenia

Así lo confirmó el gerente del principal centro asistencial del Quindío, Rubén Darío Londoño

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Gracias a los corredores humanitarios que si han funcionado para el tema médico y asistencial llegaron al hospital San Juan de Dios de Armenia 6 toneladas de oxigeno e insumos para continuar con la atención de todos los pacientes del centro asistencial.

Contexto: Hemos establecido corredores humanitarios para evitar desabastecimiento

Así mismo, gracias a la intervención de la Gobernación del Quindío y la Defensoría del Pueblo entre otros organismos humanitarios, ayer se movilizaron por las vías del eje cafetero una ambulancia y el furgón del Banco de Sangre del Hospital para recoger insumos médicos en Dosquebradas y Manizales, pese a algunas dificultades encontradas en los puntos bloqueados por los manifestantes.

El gerente del centro asistencial, Rubén Darío Londoño hizo un llamado para que en esta oportunidad la movilidad de los proveedores de combustible, el cual es necesario para abastecer las ambulancias y algunos equipos médicos así como facilitar el desplazamiento del personal asistencial y administrativo que ha tenido inconvenientes en la llegada al hospital especialmente desde los municipios donde residen.

Los transportadores, en La Ye, vía a Barcelona, permitirán el paso de los habitantes de los municipios cordilleranos y mantendrán el corredor humanitario para el flujo de vehículos con alimentos, productos de primera necesidad, combustible, ambulancias, personal médico y demás situaciones prioritarias, así lo aclaró Israel Leyva, presidente de la Asociación de Volqueteros del Quindío.

El defensor regional del pueblo, Juan Camilo Meza indicó que en esta mesa lograron este acuerdo para abastecer centros médicos y centrales de abasto de la región.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir