Acción militar

Tunja solicitó evitar la militarización de la ciudad en medio de protestas

Sostuvo la alcaldía municipal que es suficiente el apoyo que la Policía a mediado en el marco de las protestas del paro nacional.

En Tunja hemos tenido manifestaciones predominantemente pacíficas y de la misma manera hemos respetado el derecho a la protesta, con el acompañamiento de garantes de Derechos Humanos, tales como, Defensoría del Pueblo, Personería Municipal, Procuraduría, entre otros.

“Ante las diferentes presencias militares hemos realizado un llamado al comandante de la Primera Brigada del Ejército Nacional, y de manera pública, le reiteramos que la disposición de la administración municipal de Tunja es no tener presencia de efectivos nacionales, armados y recorriendo la ciudad. Y no hemos dado nosotros de tener presencia militar en las calles”, sostuvo en Caracol Radio Vicente Anibal Ojeda, secretario de Gobierno de Tunja.

Es de resaltar que desde el pasado 30 de abril, el Alcalde, Alejandro Fúneme, solicitó la NO MILITARIZACIÓN de nuestra ciudad como garantía de los derechos de los tunjanos, la Administración Municipal hoy ratifica su posición al no ver necesaria la presencia de militares en el perímetro urbano de Tunja.

“Hemos estado en contacto permanente con la primera brigada para hacer cumplir esta directriz y para hacer seguimiento continuo al orden público de la ciudad, resaltamos el civismo de los tunjanos y hacemos un llamado a los manifestantes a proteger y respetar los bienes públicos y privados durante las manifestaciones. La Administración Municipal respeta el derecho a la protesta y continuará velando por los derechos de TODOS los ciudadanos”, concluyó Ojeda.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir