Vandalismo

Viajeros atrapados por más de 24 horas en vía Bogotá-Tunja por protestas

Estas personas esperan que se retome el orden publico para poder regresar a sus casas, cuál es el calvario que vive esta gente en la carretera.

Paro Nacional: Violencia y enfrentamientos se viven en Cali /

Personas de todas las edades niños y adultos, han tenido que lidiar con la incertidumbre en medio de las protestas la vía Bogotá-Tunja, que presenta bloqueos a la altura de los municipios de Tocancipá, Sesquilé, Gachancipá y el peaje El Roble en Cundinamarca, que fue atacado en la noche de este lunes 3 de mayo.

Muchas personas salieron en la madrugada de este lunes queriendo ser previsivos para no pescar alteraciones al orden público.

Si embargo, varios grupos de manifestantes los sorprendieron sobre las 5am de ayer (lunes 3 de mayo) bloqueando el paso, y desde allí, se han quedado esperando la reapertura de la calzada.

Con lluvia, frío, hambre y miedo tuvieron que pasar la noche estos viajeros, que aseguran que recordaran esta experiencia, como un día ‘de terror’.

“Fue de lo más inhumano e insensible lo que vivimos. Aquí en el bus en el que nos encontramos, hay niños. Los manifestantes que están bloqueando, lo que hemos visto, son demasiado jóvenes, incluso no nos equivocaríamos en decir que muchos son adolescentes. Estuvimos en medio de los disturbios entre ellos y el ESMAD, que intentó a la fuerza hacer que dieran vía libre, pero no se pudo. Estas autoridades tuvieron que regresarse en sus motos para Bogotá, y nosotros quedamos en medio de la nada, atrapados, represados en medio del trancón”, dijo Yolanda Morales, una de las pasajeras afectadas en un interminable tranco de vehículos atrapados.

Agregó la ciudadana que: “los que supuestamente hacen parte de la protesta, porque lo que vimos fue vandalismo, se han atrincherado en los vehículos particulares para botarles piedras y otros objetos a los policías que están sobre la vía, y que tampoco han podido hacer nada para desbloquear. Tenernos acá sin que la gente pueda hacer absolutamente nada, en medio de este caos, donde hemos visto como queman llantas y destruyen un montón de cosas, en la vía, eso es infame, nos tocó quedarnos toda la noche y no se dolieron de dejarnos pasar por lo menos por un tiempo, dejar que pasáramos porque nada tenemos que ver de uno u otro bando, donde está entonces la defensa de nuestros derechos humanos, no nos representan estos hechos violentos”.

Las personas represadas en la vía, conductores de carga pesada, buses de transporte de pasajeros carros particulares y demás, le solicitan a los lideres del paro en Cundinamarca, a las autoridades y a los defensores de derechos humanos, que medien, y que tengan un buen gesto con estos ciudadanos, y dejarlos retornar a casa, pues aseguran que respetan la protesta, pero que por la violencia de algunos, muchos inocentes, están pagando los platos rotos en medio de las alteraciones al orden publico.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir