Salud y bienestar

Paro

Noche de angustia y violencia en Cali

Ciudadanos denunciaron el uso de armas de fuego contra los manifestantes, detenciones e incendios en algunas viviendas.

Archivo Colprensa

Archivo Colprensa(Archivo Colprensa)

Una situación delicada se vive en Cali donde varias personas habrían muerto y un número indeterminado resultado heridas en el sector de Siloé y la Luna. Las comunidades denunciaron abuso de autoridad y violación de derechos humanos.

De acuerdo con el defensor de Derechos Humanos James Larrea, la fuerza pública estaba haciendo uso de armas de fuego e incluso una misión de verificación de la ONU que llegó a La Luna recibió varios impactos de bala por parte de la policía cuando buscaban establecer la situación de un grupo de detenidos en una estación de policía en el barrio La Luna.

Frente a este hecho, la representante de la ONU Colombia, Juliette de Rivero, pidió que se investigue y sancione estos sucesos y manifestó estar preocupada por la información que ha recibido sobre números no confirmados de personas muertas y heridas en medio de las manifestaciones en la ciudad.

Caracol Radio confirmó que un estudiante fue asesinado en el barrio Siloé. Se trata de Kevin Agudelo de 22 años, quien estaba en una panadería junto a su novia en el sector de la Urbanización Venezuela.

Desde la media noche se reúnen de manera virtual el Bloque Parlamentario del Valle del Cauca, concejales y el gabinete de Gobierno en pleno con el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina para evaluar lo que sucedió en las últimas horas en diferentes sitios de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad