Orden Público

Estos son los fallecidos que dejó la jornada de protestas, según Indepaz

Indepaz confirmó que 21 personas murieron por graves heridas luego de las manifestaciones.

Manifestaciones en Colombia.

Manifestaciones en Colombia. / Getty Images

Las protestas que se adelantan desde este 28 de abril ya han dejado varias víctimas fatales, así como heridos y daños. Según Indepaz, la jornada de manifestaciones dejó un total, por ahora, de 92 víctimas de violencia física y 21 fallecidos.

La jornada de protestas dejó 92 víctimas de violencia física, 21 homicidios presuntamente por parte de la Policía Nacional, 672 detenciones arbitrarias, 12 agredidos en los ojos, 30 víctimas de armas de fuego y 4 víctimas de violencia sexual.

La lista de personas fallecidas presuntamente a manos de la fuerza pública incluye también: Santiago Murillo, un joven que salió a marchar este domingo y falleció en Ibagué después de recibir un impacto de bala por parte de la Policía Nacional. Sufrió una herida en el tórax.

Asesinados en Cali, según Indepaz: Daniel Azcárate en el barrio Brisas del Limonar por perforación en el corazón, Eyner Laso en el barrio El Diamante por arma de fuego, Jovita Osorio por asfixia del gas lacrimógeno en El Paso del Comercio, Miguel Ángel Pinto en el barrio Puerto Resistencia por impactos de bala, Marcelo Agredo, menor de edad, por impacto de bala en su cráneo en el barrio Mariano Ramos, Jeisson García, de 13 años, murió en el Hospital Carlos Holmes Truillo por varios impactos de bala, Edwin Villa, era comerciante del barrio El Poblado, murió por impactos de armas de fuego, Andrés Rodríguez, Yeisson Angulo por causas aún no determinadas y otras tres personas, de las cuales hay pruebas en video, pero sus identidades no se ha logrado establecer.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad