Salud y bienestar

Cartagena de Indias

Llegaron a Cartagena más de 17 mil vacunas de Sinovac para segundas dosis

Serán aplicadas en adultos de 70 años y más.

Estas vacunas serán aplicadas en adultos de 70 años y más.

Estas vacunas serán aplicadas en adultos de 70 años y más.(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) informó que Cartagena recibió por parte del Ministerio de Salud y Protección Social las más de 17 mil vacunas de Sinovac requeridas para aplicar segundas dosis, y así completar esquemas de vacunación a población de 70 años y más que ya recibió la primera dosis.

“Recibimos un total de 17.062 dosis de vacunas de Sinovac con destinación específica para completar esquemas de las personas 70 años y más, que ya recibieron su primera dosis de este biológico y que están a la espera de la aplicación de estas segundas dosis para completar esquemas de vacunación”, informó Johana Bueno, directora del DADIS.

Por su parte, Ana Margarita Sánchez, coordinadora de Vacunación COVID-19 del DADIS, aseguró que “estas vacunas ya fueron asignadas por el DADIS a las IPS vacunadoras y este viernes serán distribuidas en las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) vacunadoras del Distrito, que a su vez, de acuerdo a la instrucción impartida por el DADIS, ya debieron haber agendado a la población pendiente para recibir sus segundas dosis de Sinovac y así completar esquemas”.

Se espera que la próxima semana ya se hayan aplicado todas estas dosis de vacunas y así se hayan completado todos estos esquemas de vacunación pendientes.

Efectividad de la vacuna por aplazo del esquema, no está en riesgo: MinSalud

En cuanto a la efectividad de la vacuna por aplazar por unos días el esquema, el DADIS recordó que tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el Minsalud, aseguraron que no se puso en riesgo. Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio advirtió, incluso, que el comité de expertos había recomendado los 56 días, como tiempo máximo, entre la primera y segunda dosis de la vacuna de Sinovac.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad