Abuso policial

Investigan en Medellín dos posibles casos de abuso de autoridad

En las redes sociales quedó registrado el momento en donde la policía se habría excedido en el uso de la fuerza.

El primer caso ocurrió en el sector de Manila en la Comuna El Poblado, donde varios agentes de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá someten a la fuerza a una mujer, mientras varias personas que estaban allí les gritan a los uniformados que no le peguen. En el lugar hicieron presencia varios patrulleros en motos.

Frente a este caso, que además fue denunciado por la Secretaría de Las Mujeres, la Policía señaló que están al tanto para esclarecer lo sucedido, como lo señala el general Pablo Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana.

Lea también: Protestas de los dos últimos años en el centro, han sido las más violentas

Lea también: Fredonia se confinó voluntariamente para frenar la expansión del virus

“Si en algún momento o situación, de acuerdo a la intervención institucional, hay algunos lesionados, los invitamos a que interpongan las denuncias penales para adelantar las investigaciones disciplinarias que llevaron a estos hechos”, aseguró el oficial.

El otro caso fue registrado en el Parque de El Poblado, a donde llegó la movilización del 28 de abril.

Allí la Policía habría detonado un artefacto de gas lacrimógeno que hirió a un nombre de la tercera edad que estaba en la zona. El adulto mayor quedó tendido en el suelo mientras los ciudadanos asistían.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir