Disturbios
Disturbios

Protestas de los dos últimos años en el centro, han sido las más violentas

Así lo aseguró Corpocentro luego de observar como Varios centros comerciales y entidades bancarias fueron atacadas por vándalos.

Denuncias Antioquia

El director ejecutivo de la Corporación Cívica Centro de Medellín, Corpocentro, Jorge Mario Puerta Soto, aseguró que en los dos últimos años se han reportado las protestas más violentas en el centro de la ciudad. Esto ante la ola violenta que sufrió el comercio de esta zona de la capital antioqueña después de la marcha programada para este 28 de abril.

Varios grupos de encapuchados atacaron entidades comerciales como concesionarios, centros comerciales y dañaron cientos de carros, tumbaron cámaras de foto multas, entre otros daños. El directivo dijo que los vándalos incluso intentaron quemar varios edificios.

Hubo afectaciones a bienes públicos, a bienes privados, hubo vandalismo, asonadas, intentos de incendios de edificios, saqueos en algunos locales comerciales y grandes pérdidas económicas por lo que le representa al empresariado y al comercio tener que cerrar a tempranas horas de la tarde”, aseguró el señor Puerta Soto.

También le agradeció a la policía la atención oportuna para evitar que sucedieran hechos mayores, pero le pidió poner tras las rejas en el menor tiempo posible a los responsables de los desmanes.

Hay que identificar y judicializar a los delincuentes que hicieron los desmanes a lo largo de todos los recorridos. Sabemos que muchísimas personas marcharon de manera pacífica, pero hay un grupo de delincuentes que se infiltraron en las marcha que fueron quienes generaron todos los desmanes”

Se espera que en las próximas horas se entregue un balance total del número de negocios afectados y esperan cuantificar los daños, que desde ya aseguran serán multimillonarias.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir