Orden Público

Marchas protesta

Daños y saqueado durante las marchas en Medellín habrían sido sistemáticos

Durante las manifestaciones se capturaron a 19 personas por diferentes delitos.

Daños y saqueado durante las marchas en Medellín habrían sido sistemáticos

Daños y saqueado durante las marchas en Medellín habrían sido sistemáticos / Caracol Radio

Antioquia

La Policía Metropolitana entregó un balance de las afectaciones causadas durante la jornada de protestas del 28 de abril. Si bien las manifestaciones comenzaron de manera pacífica, las autoridades sostienen que en la tarde hubo un mal comportamiento de algunas personas.

Luego de conocer los reportes de los daños, la Policía y los comerciantes registraron millonarias pérdidas a bienes públicos y privados. Al respecto habla el general Pablo Ruiz.

“Tenemos quince entidades bancarias saqueadas, vandalizadas y hurtadas, nueve locales comerciales que fueron intentados incendiar”, precisó el general.

Como consecuencia de los desmanes, 19 ciudadanos fueron capturados y 69 más conducidos por diferentes delitos. La Policía trabaja en la individualización de las personas que estarían detrás de los destrozos y saqueos, mediante la revisión de cámaras de seguridad.

Según el general Pablo Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana, cometieron actos vandálicos que habrían sido planeados y sistemáticos.

Lea también: Protestas de los dos últimos años en el centro, han sido las más violentas

Lea también: Fredonia se confinó voluntariamente para frenar la expansión del virus


“Abrimos un proceso penal por los delitos de hurto calificado y agravado, daño en bien ajeno, ataque a servidor público, concierto para delinquir y hasta terrorismo por los hechos suscitados que hacen evidencia que esto fue un hecho sistemático, premeditado y organizado”, añadió el general.

Un hecho que destacó la Policía, es que durante las protestas se intentó interceptar la comunicación de aire y tierra entre el helicóptero de la Policía y las patrullas, mediante el uso de un dron.

“Logramos neutralizar el uso de cientos drones que estaban utilizando estos delincuentes, poniendo en riesgo la seguridad aérea de nuestro helicóptero. De igual forma evitaban captar imágenes y la comunicación entre nuestro helicóptero y nuestros hombres en tierra. Incautamos uno de esos drones y esperamos ubicar a su propietario”, finalizó el oficial.

Los enfrentamientos dejaron un saldo de diez policías heridos y 47 personas lesionadas. Los manifestantes incendiaron dos motocicletas y vandalizaron una estación de Policía. Así mismo, investigan un posible caso de abuso de autoridad en el barrio El Poblado de Medellín.

El total se impusieron 441 comparendos por daños, 150 por violación al toque de queda y otros por el no uso del tapabocas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad