Fredonia
Fredonia

Fredonia se confinó voluntariamente para frenar la expansión del virus

En eta población el comercio cerró sus puertas al público y la alcaldía las fronteras, decisión tomada hasta el lunes 3 de mayo.

Foto /

Ante la actual situación del tercer pico de la pandemia en Antioquia, algunas poblaciones manera voluntaria tomaron decisiones contundentes para frenar el contagio del Covid-19. Es el caso de Fredonia en el sureste de Antioquia que decidió aislarse y cerrar todo el pueblo.

La iniciativa fue concertada entre los diferentes gremios del municipio como el transporte, el comercio y demás fuerzas vivas que apoyaron cerrar las fronteras y suspender todas las actividades. El alcalde de esta población Mauricio Alejandro Toro González, aseguró que la decisión fue motivada por que el hospital local está al tope de sus escasos servicios.

“Resulta que el día domingo se nos llenó la sala como tal y no teníamos ni oxígeno, ni teníamos como remitirlos porque no había para donde”, dijo el mandatario.

  • Lea también: Protestas de los dos últimos años en el centro, han sido las más violentas

También aseguró que el decreto departamental no estaba funcionando, porque las excepciones abarcaban casi todo el pueblo, así que muchos seguían circulando por la población pese al toque de queda.

Esta decisión de carácter voluntario fue aprobada por el Gobierno Nacional y comenzó este miércoles y se extenderá hasta el próximo lunes 3 de mayo a las 5:00 de la mañana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir