Ciudades

Caldas

Llegan nuevos ventiladores mecánicos a Manizales

También se instalarán dos nuevos puntos de vacunación contra el coronavirus

Coronavirus en Manizales

Coronavirus en Manizales / Tomada de oficina de Prensa Alcaldía de Manizales

Manizales

15 nuevos ventiladores y 20 torres de alto flujo llegarán en los próximos a Manizales para evitar colapso de las Unidades de Cuidado Intensivo, el anuncio fue hecho por el alcalde Carlos Mario Marín Correa.

De acuerdo con el mandatario a la fecha la ciudad tiene a 164 personas en camas de cuidado crítico con diagnóstico positivo para COVID-19 por lo que las autoridades de salud esperan que ante el tercer pico de la pandemia, estos soportes ventilatorios sirvan para para dotar las Unidades de Cuidado Intermedio (UCIN) y evitar así que los pacientes lleguen a las UCI.

10 de estos equipos que fueron gestionados ante el Ministerio de Salud y Protección Social, serán instalados en el Hospital General San Isidro para constituir una Unidad de Cuidado Respiratorio Intermedio (UCRI) y servirán para suministrar alto flujo de oxígeno de personas que se encuentran en insuficiencia respiratoria aguda.

También se anunciaron nuevas decisiones con relación a la instalación de más puntos de vacunación en Manizales contra el coronavirus. Se trata del Centro Comercial Fundadores, que se entregará a la IPS vacunadora Confa, y el estadio Palogrande, que estará a cargo de Sanitas.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad