Manizales

En Manizales la movilización del 28 de abril iniciará a las 10 a.m.

Irá hasta la Plaza de Bolívar donde las organizaciones participantes expondrán sus denuncias, inconformidades y solicitudes al Gobierno Nacional.

Convocatoria para la movilización en Caldas el 28 de abril de 2021 /

Desde Manizales las organizaciones sindicales, sociales, ambientalistas y estudiantiles, entre otras, se unen a la movilización nacional convocada para el 28 de abril, en la capital caldense el encuentro será en el Parque de La Mujer e iniciará a las 10 a.m.

Vamos a salir en una marcha acompañada de algunos carros que por temas de bioseguridad quieren estar con nosotros desde sus vehículos y van a estar al final en una caravana; vamos a desplazarnos hasta la Plaza de Bolívar donde haremos las diferentes denuncias de todas estas situaciones y comentándole a la gente cómo nos vamos a afectar de manera directa con las decisiones del Gobierno Nacional”, explicó José López de la Confederación de Trabajadores de Colombia en Caldas.

Aclara que a las 9 a.m. desde el arco de las Universidades de Caldas y Nacional saldrá un grupo de estudiantes que llegará al punto de encuentro y a las 5 p.m. se desplazarán hasta el Palacio Nacional para una concentración y luego un recorrido que irá por la Carrera 23, con la que buscan que la comunidad se una a la movilización. Además, se realizarán otros encuentros y actividades una de ellas programada por los empresarios de La Ciudad de la Noche

“Desde el Comité de Unidad se programó un equipo de logística que va a estar encargado de todos los protocolos de bioseguridad, se recogieron alrededor de dos mil tapabocas quirúrgicos, de manera que todos podamos tener doble protección, usemos el tapabocas, carteles con mensajes de bioseguridad y un equipo distribuido a lo largo y ancho de la marcha para que las personas constantemente están aplicándose gel antibacterial, de manera que puedan estar protegidos con relación a lo que es el virus del COVID”, agregó López.

Piden también a las personas que, por sus condiciones laborales, de salud y demás, no puedan unirse a la movilización, a que desde sus casas pongan carteles en las ventanas o en los puestos de trabajo, donde manifiesten sus inconformidades y denuncias a las medidas del Gobierno, así como también, usar las redes sociales personales para dar a conocer sus posiciones.

Le puede interesar:

John Jairo Gómez Arias es el nuevo Secretario de Infraestructura de Caldas

Registraduría suspende atención presencial en algunos municipios de Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir