Justicia

Caldas

Condenan a 14 personas en Caldas

La Fiscalía demostró que pertenecen a organizaciones delincuenciales al servicio del narcotráfico

Condenas

Condenas / Tomada de la página Fiscalía General de la Nación

Manizales

Un total de 14 personas que conformaban 5 organizaciones delincuenciales aceptaron su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en hechos ocurridos en el corregimiento de Arauca en Palestina y en los municipios de Manizales y Manzanares.

Entre las condenadas en Palestina se encuentran alias ‘El Café’ y alias ‘El Gocho’ a 5 años y 10 meses de prisión mientras que los alias ‘La Flaca’ y ‘El Caribe’ recibieron un pena de 4 años y 6 meses por estar vinculados a una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes en el corregimiento de Arauca, donde dosificaban la droga para su posterior distribución y venta al menudeo.

De otro lado en Manizales fueron sentenciadas tres personas a 4 años y 3 meses de prisión, así como al pago de una multa por 1.200 millones de pesos, aproximadamente. Se pudo establecer que hicieron parte de una organización delincuencial que traficaba estupefacientes en los barrios El Carmen, 20 de Julio, Jesús de la Buena Esperanza y Barrios Unidos, de Manizales. Los condenados estaban encargados de vender los alucinógenos en las calles.

Por otra parte, luego de acogerse a sentencia anticipada, un juez de Manizales condenó a 4 años y 3 meses de prisión a tres hombres que estaban dedicados al microtráfico especialmente en el barrio Sierra Morena.

Otras tres personas recibieron condena porque pertenecían a un grupo delictivo que en Manzanares tenía el dominio de las ventas de estupefacientes en los sectores Tres Esquinas, La Trilladora, El Morro, los alrededores del estadio y la salida hacia Marulanda (Caldas). Además, realizaba entregas a domicilio o en estos sitios mediante citas pactadas previamente.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad