Actualidad

Armenia

Las noticias más importantes de Armenia y el Quindío, lunes 26 de abril

Escuche todos los días las noticias de la región en los 1.150AM

Cielo nublado y lloviznas en buena parte del departamento del Quindío

Cielo nublado y lloviznas en buena parte del departamento del Quindío / Adrian Trejos

Quindío

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Hoy se reanuda la alternancia educativa en los municipios del departamento del Quindío a pesar del tercer pico de la pandemia.

La secretaria de educación del Quindío, Liliana María Sánchez explicó que son 33 las instituciones oficiales con 10.000 estudiantes que ponen en marcha la alternancia y 14 del sector privado, con 2.500 estudiantes.

Por su parte desde el Sindicato de Educadores del Quindío rechazaron que en medio del momento actual de la pandemia se reinicie con las clases presenciales, además denunció que existen presiones para los maestros para asistir a los colegios.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

632 Casos positivos para Covid-19 se reportaron el fin de semana en el Quindío, el departamento llegó a 39.586 confirmados con coronavirus, de los cuales 35.234 se han recuperado es decir el 89.01%, hay actualmente 3191 casos activos de los cuales 2400 están en Armenia.

Así mismo el fin de semana fallecieron 16 personas por el virus, la cifra de víctimas mortales en el Quindío llegó a 1161 personas, 733 en la ciudad de Armenia.

En cuanto a la ocupación de camas en general en Unidad de Cuidados Intensivos está en el 67% y en unidad de cuidados intermedios en el 69%, mientras que en el hospital San Juan de Dios de Armenia la ocupación de camas UCI está en el 63% y de cuidados intermedios en el 69%.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En Armenia, Calarcá, Quimbaya, Montenegro y La Tebaida rige pico y cédula hasta el 3 de mayo, solo aplica para supermercados, grandes superficies y comercio en general.

En el caso de la capital del Quindío hoy la medida rige para las cédulas terminadas en 5 y 6, recuerde que restaurantes, cafés, parques están exentos de esta restricción.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Ríos reiteró el llamado a los ciudadanos para que no solo respeten las medidas sino que sean responsables en el autocuidado.

Aunque la medida apunta evitar aglomeraciones y con ello reducir el crecimiento exponencial de contagios de casos COVID 19, es evidente que los ciudadanos no le “copiaron” al decreto al ver Calles llenas de gente, establecimientos comerciales funcionando a media marcha y afectación de la economía local, fue el resultado de este primer fin de semana de la medida

Y es que si en la calles llueve en las grandes plataformas comerciales no escampa, ya que todos los comerciantes aseguraron tener un bajón en las ventas.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En Armenia y en varios municipios del Quindío ya no hay vacunas para aplicar contra el Covid_19 a la fecha se han inyectado 66.731 dosis, de las cuales 43.990 se han inmunizado en Armenia

El mandatario de capital del Quindío, esperan que esta semana lleguen más vacunas para continuar con el plan de vacunación en la región.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Buena Noticia, 13 profesionales de la salud de la Clínica Central del Quindío viajaron a Barranquilla dentro del programa Misión Colombia para apoyar a esa ciudad por la alta afectación por el Covid.

En la misión viajaron un líder, médicos generarles, enfermeras, fisioterapeutas y auxiliares pertenecientes a la clínica central del Quindío que ya han estado en otras jornadas similares en Medellín.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En noticias judiciales, nuevo ataque de sicarios en el municipio de Circasia, en la tarde del domingo se presentó un homicidio en la carrera 12 con calle 9 barrio Las Mercedes donde otra persona resultó lesionada.

El comandante de la Policía, coronel José Luis Ramírez reportó que en la reacción fue capturado el presunto autor de este homicidio donde le fue incautada el arma con el que al parecer habría cometido este asesinato.

En lo que va del mes de abril se han registrado 6 homicidios en el municipio de Circasia y 11 en lo que va del 2021, y pesar de la presencia del ministro de defensa, el director de la policía, los operativos y capturas contra el tráfico de estupefacientes, los ataques no paran y tiene muy preocupada a la población que en su mayoría es gente de bien.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Una riña en el centro de menor infractor La Primavera en Montenegro Quindío dejo un joven lesionado y aunque hubo intento de fuga la situación fue controlada por la Policía.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En el eje cafetero la Octava Brigada del ejército desarticuló dos bandas delincuenciales que tenían azotados los municipios de La Tebaida, Circasia y Alcalá en el Valle del Cauca con el tráfico de estupefacientes.

500 kilos de marihuana y 15 kilos de cocaína incautaron la Policía y el Ejército en la vía La Línea en el Quindío, dos personas fueron capturadas, ya son 8 toneladas de estupefacientes decomisadas este año en la región.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Desde la Octava Brigada del Ejército en el eje cafetero llamaron a quienes van a participar del paro programado para este miércoles 28 de abril para que ejerciendo el derecho a la protesta respeten los bienes públicos y las normas sanitarias.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El Tribunal Administrativo del Quindío, declaró la nulidad de varias facturas emitidas por la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, a Multipropósito de Calarcá, por el cobro de tasa retributiva correspondiente a la vigencia 2018 por 2000 millones de pesos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Familiares y amigos del fotógrafo quindiano Andrés Ocampo Cano denuncian que el profesional está retenido por migración mexicana en el aeropuerto Benito Juárez de la capital azteca y al parecer ha recibido malos tratos

A través de un comunicado sus amigos y la empresa que lo contrato para cubrir un evento en México le enviaron un comunicado a la cancillería colombiana para que interceda por el quindiano del que no se sabe nada desde el pasado 22 de abril.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Funcionarios de SETTA estarían laborando desde hace meses sin contrato, La denuncia la realizaron de manera anónima varios funcionarios de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, quienes aseguran que desde febrero al menos unas 30 personas están trabajando sin contrato.

Los denunciantes también aseguran tener que trabajar gratis entre la legalización de contrato y contrato, ya que esta es la única forma de garantizar la renovación del mismo y tener algo de estabilidad laboral y económica.

Sobre el particular, Daniel Jaime Castaño, secretario de esta cartera negó dichas denuncias y aseguran que los contratos se han firmado en los tiempos establecidos para tal fin

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Luego de las denuncias con fotos y videos que mostraban el deterioro del puente que comunica a la vereda la Nubia de Salento con la zona rural, la alcaldía del municipio padre del Quindío realizaron mantenimiento, aunque la estructura necesita una intervención integral que debe adelantar el Invías.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Buenas Noticias, la aerolínea Latam comenzará operaciones por el aeropuerto el Edén en la ruta Armenia – Bogotá en el mes de junio con siete frecuencias semanales.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Personerías del Quindío cesan labores de manera presencial y pasan a modalidad 100% virtual.

Así lo dio a conocer Jorge Andrés Triana, Personero de la Tebaida, presidente de la Asociación de Personerías del Quindío, que anunció que la medida se tomó con motivo de la emergencia sanitaria generada por el COVID19 y la ausencia de recursos para compra de material sanitario para la protección contra el virus. La única personería que mantiene sus labores presenciales es la de Armenia.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En el Quindío inició pagos de devolución del IVA, Así lo dio a conocer Héctor Marín, director del Departamento para la Prosperidad Social, DPS, regional Quindío, el funcionario agregó que están autorizados los pagos a través de la plataforma de Súper Giros, es indispensable que el beneficiario presente su cédula y mensaje y confirmatorio

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Los organizadores del The Big Year Colombia, conocidos como Niky y Mauro uno de los eventos más importantes que exaltan lo mejor de las aves en el país pasarán hoy por el Quindío donde darán a conocer detalles de esta iniciativa ambiental en Colombia.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En deportes, la atleta quindiana María Fernanda Montoya Marín ganó medalla de oro en la prueba de los 10.000 metros planos y medalla de plata en los 5.000 metros planos en el campeonato nacional de atletismo que se disputo en Ibagué, así mismo Maryuri Orozco Motato ocupó el tercer lugar en la prueba de lanzamiento de martillo.

Hoy hay fútbol en Armenia, a las 7y40 de la noche en el estadio Centenario, el Deportes Quindío enfrentará a Valledupar por la segunda fecha del cuadrangular semifinal del Torneo Dimayor de la B.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad