Justicia

Denuncias militares

Militares denuncian presunto acoso laboral y verbal en el Ejército Nacional

La denuncia es contra el jefe del estado mayor de la Primera División del Ejército, coronel Jesús Alberto Gómez Neira.

Denuncia en el Ejército Nacional.

Denuncia en el Ejército Nacional. / Colprensa

Santa Marta

Caracol Radio tuvo acceso en primicia a una serie de audios en los que se escucha la voz del que sería el jefe de estado mayor de la Primera División del Ejército Nacional, en Santa Marta, coronel Jesús Alberto Gómez Neira, quien presuntamente abusa de su autoridad y acosa laboralmente a un grupo de militares. 

El alto oficial se refiere a los militares con palabras ofensivas y denigrantes, quienes no solo piden que se canalice esta información, sino que además se investigue y sancione a Gómez Neira por este supuesto acoso laboral y verbal. 

Denuncian a oficial por supuesto acoso laboral

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1619436494364/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los audios revelan el trato que estarían recibiendo estos subalternos dentro de la institución – sin importar sus rangos – por parte del coronel Jesús Alberto Gómez Neira, quien los tilda de “mediocres” y lanza hacia ellos todo tipo de improperios porque no realizaron adecuadamente un estudio polimétrico exigido por él.

Los denunciantes no dan a conocer su nombre por temas de seguridad, porque temen a que el alto oficial tome represalias. Solo exponen estos episodios, que no son nuevos dentro de la institución militar, y exigen investigaciones administrativas o una reconvención en presencia de los implicados para solucionar el percance.

Pero, sobre todo, las exigencias están encaminadas a una reprensión y sanción por este tipo de conductas que irrespetan a los militares del Ejército Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad