Economía

Estafas

Alerta en Tunja por falsos tramitadores de vivienda del Gobierno Nacional

Prometiendo supuestas oportunidades para efectuar subsidios, están estafando a cientos de ciudadanos.

Alerta en Tunja por falsos tramitadores de vivienda del Gobierno Nacional

Alerta en Tunja por falsos tramitadores de vivienda del Gobierno Nacional(Colprensa)

Tunja (Colombia)

Se trata del trámite del programa Casa Digna Vida Digna que se desarrolla en Tunja, que aunque es totalmente gratuito, algunos delincuentes están aprovechándose de la buena fe de los boyacenses, para sacar provecho económico.

El director de Vivienda de la Gobernación de Boyacá, Jhon Fredy Piña Camargo, recordó que el proceso de postulación y la construcción de las obras de mejoramiento que hacen parte del programa Casa Digna Vida Digna, en Tunja, son gratuitas.

El funcionario dio aviso a la comunidad tunjana para que no se deje engañar, ya que existen personas inescrupulosas que se hacen pasar por funcionarios de la administración departamental, municipal o incluso de la Nación para - según ellas – “agilizar los trámites” para el otorgamiento del subsidio a dicho programa de vivienda, a cambio de un aporte monetario por parte de las familias.

“Hacemos un llamado a las familias pertenecientes a los 15 barrios que a la fecha se encuentran dentro del marco del programa, para que denuncien ante las autoridades si alguien se acerca a sus viviendas pidiendo dinero a cambio de gestionar u otorgar un subsidio de vivienda, ya que es totalmente falso”, enfatizó Piña Camargo.

En el documento también aclara que las visitas realizadas por los profesionales de la Gobernación de Boyacá, de la supervisión y de los ejecutores del proyecto son programadas con anterioridad y de común acuerdo con los beneficiarios. Subraya, además, que cada funcionario cuenta con la debida identificación y credenciales de autorización y que en ningún momento es necesario dar dinero o pagar la inspección a las viviendas.

Añade que los canales oficiales de comunicación dispuestos por la Gobernación de Boyacá para atención al programa Casa Digna Vida, que se adelanta en la capital boyacense mediante alianza con el Ministerio de Vivienda, son el correo electrónico: casadignavidadignaboyaca@gmail.co; celular/ WhatsApp 3115991340 o las líneas de atención al ciudadano: contactenos@boyacá.gov.co o el teléfono PBX (57) 87420150.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad