Infraestructuras del transporte

Acuerdo para distribuir en el tiempo precios de peajes en Rumichaca-Pasto

El proyecto tiene un avance de obra del 89,86%y cuenta con más de 3.000 empleos directos.

Llegan acuerdo para incremento peajes /

El Gobierno (en cabeza de la Agencia Nacional de Infraestructura, AN) con los gremios y transportadores de Nariño, lograron un acuerdo el incremento de peajes en el proyecto vial Rumichaca-Pasto, que tiene una inversión de $2,1 billones.

El presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, dijo que está concertación entre las partes, consiste en distribuir en el tiempo los incrementos de varias categorías y sin afectar la viabilidad del Proyecto Rumichaca- Pasto.

Le puede interesar: 

 

“Después de 10 horas de negociación acordamos de manera concertada cómo hacer el incremento de los pajes para los próximos años y logramos con los distintos actores un acuerdo para que el aumento se distribuya en el tiempo en varias categorías, entendiendo la situación que atraviesa la economía regional debido a la pandemia por COVID-19 y se garantice la continuación y finalización del proyecto”, explicó Gutiérrez.

Este proyecto Rumichaca - Pasto es un corredor de 83 kilómetros que presenta un avance del 89,86% con una inversión a los 2,1 billones de pesos y según la ANI cuenta con 3.344 empleos directos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir