Emergencia climática

Comienza trámite de acuerdo de Declaratoria de emergencia climática

En audiencia pública del Concejo de Cartagena se llevó a cabo el debate

En audiencia pública del Concejo de Cartagena se llevó a cabo el debate /

Antonio Aponte Torres, presidente del Consejo Territorial de Planeación de Cartagena, expuso sus razones para que se declare la emergencia climática en la ciudad, destacando la reducción de la vulnerabilidad de la población de Cartagena y los ecosistemas.

Así mismo, aseguró que se debe considerar ampliamente la aprobación de la declaratoria de emergencia para tener un sistema de saneamiento básico y un sistema de drenajes urbano sostenible que solucione en menor tiempo posible el problema de las aguas pluviales que generan problemas de inundación.

Seguidamente, Javier Mouthón Bello, director del EPA planteó al Concejo unas consideraciones al proyecto de acuerdo para que se materialice la declaratoria de la emergencia climática. En marco a su exposición, Mouthón manifestó que en fundamento legal se debe agregar las siguientes normativas: Ley 1523 de 2012, Decreto 298 de 2016 y Ley 1844 de 2017.

Juan David Franco, Secretario de Planeación, aseguró que este proyecto de acuerdo es interesante y ambicioso porque recoge muchas de las discusiones que se van a dar durante el estudio del Plan de Ordenamiento Territorial. “Le pondremos la lupa y la total atención hacia dónde va a apuntar Cartagena con el cambio climático porque enfrentarlo pasa por una solución multidimensional de muchos de los problemas que tenemos hoy en la ciudad”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir