Vida

Cartagena de Indias

Actualizarán Política Pública de la Mujer en Cartagena

La Alcaldía le apuesta a la creación de la Secretaría de la Mujer, con el propósito de fortalecer sus derechos

La Alcaldía le apuesta a la creación de la Secretaría de la Mujer, con el propósito de fortalecer sus derechos

La Alcaldía le apuesta a la creación de la Secretaría de la Mujer, con el propósito de fortalecer sus derechos(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Secretaría de Participación y Desarrollo Social y la Escuela de Gobierno y Liderazgo articulan esfuerzos interinstitucionales, para consolidar el proceso de fortalecimiento de los derechos de las mujeres en el Distrito de Cartagena de Indias, e iniciar la actualización de la Política Pública de la Mujer.

"Desde la Secretaría de Participación posicionamos el tema de políticas públicas en el Distrito. Nuestro interés es convertirlo en un asunto de opinión institucional y pública. Estas políticas las concebimos como una red, no las vemos aisladas, y por ello nuestro interés es grande por las políticas públicas de mujer, discapacidades, infancia y adolescencia, jóvenes etc. Todas están entrelazadas", aclaró Armando Córdoba, Secretario de Participación.

El interés de las dos entidades, además de actualizar la política, es buscar el establecimiento de la instancia rectora que ayude a consolidar lo contemplado en este importante documento, tal y como está contemplado en el Plan de Desarrollo.

Durante el encuentro, el Secretario de Participación defendió la creación de la Secretaría de la Mujer y así lo ha expresado en los diferentes encuentros que ha tenido con el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat.

"La actualización de la Política Pública de Mujeres debe ser con la participación de todos los movimientos de mujeres, para que sea una construcción colectiva que responda a los intereses de todas las mujeres de la ciudad", expresó Rubiela Valderrama, funcionaria del Distrito y líder del movimiento de mujeres de Cartagena.

Durante el encuentro, se planteó una evaluación de la Política Pública para analizar sus logros, resultados e impacto. "Otro de los objetivos es realizar un diagnóstico de la situación actual de las mujeres que habitan el Distrito de Cartagena, un cronograma de la ruta a seguir y un equipo interdisciplinario, para elaborar el proyecto de acuerdo que debe presentarse para crear la Secretaría de la Mujer", concluyó Cielo Blanco, directora de la Escuela de Gobierno y Liderazgo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad