Manizales

Organismos de socorro alistan ingreso al socavón y extraer a los mineros

El análisis de la mina permitió establecer que la filtración interna de agua desde el río Cauca ya está sellada.

Rescate de los mineros en Neira, Caldas. /

Tras la extracción del lodo y el agua que se encontraba en uno de los jarillones construidos para el rescate de los mineros en Neira, fue posible encontrar una de las entradas en el sector norte de esta explotación de oro, ubicada en la vereda El Bosque.

El análisis de la mina permitió establecer que la filtración interna de agua que pasaba desde el río Cauca ya se encuentra sellada, por lo cual se definió como siguiente paso la evacuación de los gases que hay en las bóvedas.

Después de esto los rescatistas ingresarán por parejas y asegurados con líneas de vida por una de las bocaminas, para proceder con el aseguramiento de la estructura empleando madera y evitar un posible colapso.

También se utilizará aserrín de madera para conseguir que el suelo de los túneles no sea tan resbaloso, ya que durante todo este tiempo se ha acumulado una gran cantidad de fango.

En la jornada de este martes 13 de abril fue posible observar algunos restos de tejidos humanos que salían del interior de la mina, por lo que se hacen aún más remotas las posibilidades de encontrar a los trabajadores con vida, después de 18 días de haber ocurrido la emergencia.

Le puede interesar:

Pobre asistencia de adultos mayores a Expoferias para la vacunación

El peligro y la suerte, pan de cada día en el trabajo de los mineros

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir