Orden Público

Manizales

Estrategias para aumentar la seguridad en Arauca corregimiento de Palestina

Solicitarán la permanencia de una tropa para que haga acompañamiento interinstitucional.

Consejo extraordinario de seguridad en Arauca corregimiento de Palestina

Consejo extraordinario de seguridad en Arauca corregimiento de Palestina / Secretaría de Gobierno de Caldas

Caldas

Un consejo extraordinario de seguridad se realizó hoy martes 13 de abril en el corregimiento de Arauca en Palestina, con el objetivo de informarle a la comunidad acerca de los avances para la construcción de una nueva estación de Policía y el aumento del pie de fuerza en este territorio.

El alcalde de la localidad, Mauricio Jaramillo Martínez, afirmó que las autoridades buscan esclarecer los hechos delictivos ocurridos en los últimos días; y agradeció el compromiso de la Gobernación de Caldas para llevarle seguridad a la ciudadanía

Por su parte el secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, aseguró que se están analizando las acciones que deben implementarse para garantizar la seguridad y la convivencia en esa zona.

Anunció que se adelantarán varias acciones en el corregimiento con el Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) de la Policía Nacional; y que se solicitará la permanencia de una tropa en Arauca para que haga el acompañamiento interinstitucional.

También afirmó que existe el compromiso por parte de la administración departamental para que el corregimiento cuente con cámaras de seguridad, para lo cual se invertirán cerca de 300 millones de pesos. Para este cometido la Alcaldía de Palestina aportará otros 80 millones, con el objetivo de intensificar el control sobre las actividades de microtráfico en el lugar y aumentar la seguridad.

Le puede interesar:

Pacto por la Reactivación a la espera de ser aprobado

Organismos de socorro alistan ingreso al socavón y extraer a los mineros

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad