Manizales

Ocupación de camas UCI no para de subir, ahora es del 91 por ciento

Hacen un llamado para aumentar las medidas de cuidado en los hogares

Coronavirus en Manizales /

Al 91 por ciento de ocupación llegó el sistema de camas UCI en Manizales durante la jornada de este lunes 12 de abril, por lo que únicamente se tienen disponibles 22 unidades para la atención de pacientes en estado crítico.

El secretario de Salud Pública, Carlos Humberto Orozco Téllez, afirmó que el virus está circulando con mucha fuerza en la ciudad y por eso hizo un llamado para aumentar las medidas de cuidado en los hogares, así como el aislamiento preventivo en caso de presentarse alguna patología relacionada con la COVID-19.

Destacó que el 49 por ciento de las camas UCI son ocupadas por pacientes con coronavirus, mientras que el 43 por ciento restante son para personas con patologías generales. Además que 25 de cada 100 pruebas practicadas dan resultado positivo.

Actualmente la Dirección Territorial de Salud de Caldas adelanta acciones con los alcaldes de los municipios para lograr la detección temprana de casos positivos, de tal manera que se brinde una atención adecuada en cada localidad y evitar que lleguen a Manizales provocando el colapso de las UCI.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir