Manizales

Alcaldes piden apoyo para mejoramiento de la vía Supía-San Juan-Marmato

Ante los cierres por las obras de Pacífico III se convirtió en vía alterna y no soporta el aumento de la movilidad.

Piden apoyo para arreglar la vía /

Las comunidades de Supía y Marmato a través de sus alcaldes, hacen un llamado a la Concesión Pacífico III y la Gobernación de Caldas, frente a las dificultades que se presentan en la vía Supía - San Juan – Marmato, ruta que ante los cierres viales en la carretera principal entre Manizales y Medellín, se ha convertido en una ruta alterna, pero el incremento de la movilidad está afectando sus condiciones.

“Hagamos una intervención urgente en esta vía, desafortunadamente no tenemos una intervención estructural que ponga esta vía en buenas condiciones. Estamos totalmente dispuestos como alcaldías para hacer el mayor esfuerzo y brindar una buena atención para que nuestros ciudadanos puedan tener una vía y podamos solucionar este problema que está generando tanto traumatismo a tantos marmateños como a supieños”, dijo Marco Antonio Londoño Zuluaga, alcalde Supía.

Este tramo hace parte de las vías secundarias del departamento por lo que la intervención requiere del apoyo de la administración departamental, mismo que señalan es urgente.

"Hacemos un llamado para que de cierta manera se pueda abrir una ventana y que la población pueda desplazarse a las ciudades de Medellín y Manizales. Con nuestra creciente población de adultos mayores tenemos una complicación porque las citas las tienen en Manizales y deben desplazarse desde las 11 de la mañana y regresar a las 9 de la noche, por eso esperamos que se pueda tener una pronta respuesta a nuestras peticiones", indicó Carlos Yesid Castro Marín, alcalde de Marmato.

Le puede interesar:

Médicos especialistas del Hospital de Chinchiná suspenden labores

Un hombre fue asesinado cuando al parecer agredía a la familia de su pareja

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir