Economía

Cartagena de Indias

Familias en Acción Cartagena suspendió recorridos de los puntos móviles

La atención presencial sigue en las oficinas.

La atención presencial sigue en las oficinas.

La atención presencial sigue en las oficinas.(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Debido al aumento de contagios por Coronavirus en Cartagena y la región Caribe, Familias en Acción suspendió los recorridos en los barrios y corregimientos como medida preventiva, pero sostiene atención en los puntos ubicados en San Francisco, Ciudadela 2000, El Pozón, Blas de Lezo, Centro de Atención a Víctimas y Casa de Justicia de Chiquinquirá, en el horario habitual de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 4:00 p.m.

Edgar Arrieta Caraballo, enlace distrital de Familias en Acción Cartagena, recomendó a los beneficiarios ir a los puntos de atención solo si es estrictamente necesario, de lo contrario sugiere el uso de los correos electrónicos para hacer las solicitudes. También se aclara que en los puntos se está atendiendo de acuerdo a las normas de bioseguridad y sin superar el aforo pertinente en cada oficina.

La atención de los puntos de atención en barrios y corregimientos.

El punto de atención móvil del programa Familias en Acción Cartagena, realizó durante la semana del 5 al 9 de abril, cuatro jornadas en los barrios Villa Hermosa y Nelson Mandela, así como en los corregimientos de Bocachica y Pontezuela. De acuerdo con lo informado por Yonathan Ramos, encargado de coordinar la atención en los puntos móviles, se tramitaron 56 solicitudes en Villa Hermosa; en Nelson Mandela (84); Bocachica (98) y Pontezuela (45).

Es importante señalar que la atención en los puntos móviles se da en respuesta a la demanda o solicitudes de las líderes de Familias en Acción de cada sector y al apoyo solicitado por la Alcaldía en sus distintas dependencias que ofertan programas sociales en la comunidad.

Los servicios de los puntos de atención móviles se mantendrán suspendidos hasta tanto las cifras de contagio de la pandemia COVID-19 disminuyan, por lo que se invita a la ciudadanía cartagenera a acatar las medidas preventivas, en especial el uso de tapabocas, distanciamiento social, lavado de manos, entre otras.

Se recuerda también tener en cuenta el decreto No. 0406 de abril del 2021 expedido por la Alcaldía de Cartagena por el cual se adoptan medidas transitorias de policía para efectos de prevenir y controlar el COVID-19 y mitigar sus efectos. Las medidas se tomaron desde el 9 hasta el 22 de abril. Para mayor información pueden consultar el enlace: Decreto N° 0406 de Abr de 2021 | Alcaldía de Cartagena | Reactivación económica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad