Política

Cartagena de Indias

Presentado proyecto de modernización de Alcaldía de Cartagena a concejales

Los cabildantes sugirieron incluir la oficina de Catastro, toda vez que la ciudad ya pasa del millón de habitantes

Los cabildantes sugirieron incluir la oficina de Catastro, toda vez que la ciudad ya pasa del millón de habitantes

Los cabildantes sugirieron incluir la oficina de Catastro, toda vez que la ciudad ya pasa del millón de habitantes(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Representantes del Concejo recibieron la propuesta que busca modernizar la administración Distrital de Cartagena, a través de un proyecto de reforma administrativa de la planta de personal que cuenta con el apoyo del Departamento Administrativo de la Función Pública.

El proyecto presentado a los concejales de la ciudad, que es considerado como una de las apuestas más ambiciosas del Plan de Desarrollo fue socializado por la directora de Talento Humano, María Eugenia García Montes y la secretaria general, Myrna Martínez.

Luego de la presentación de la propuesta funcionarios, asesores del proyecto y miembros del Cabildo Distrital coincidieron en la urgencia de adoptar una planta de personal en la administración de Cartagena que responda a los avances tecnológicos, servicio al ciudadano y transparencia.

La directora de Talento Humano, María Eugenia García Montes, quien lidera el proceso, dijo que no se puede aplazar más está idea contemplada por otros gobiernos, y que en el caso de Cartagena la última reforma administrativa de personal se realizó en el 2003, es decir hace 18 años.

Una vez conocidos detalles de la iniciativa, el presidente del Concejo de Cartagena, Wilson Toncel, se declaró en favor de la propuesta, toda vez que, según su criterio, la ciudad tiene una planta de personal obsoleta, con muchos rezagos que se aproximan a los 20 años. “Necesitamos sacar pronto este proyecto, porque la administración pública ha cambiado y tenemos un rezago que se aproxima a los 20 años”, comentó el presidente del Cabildo.

Entre las sugerencias que hizo el concejal fue incluir en el proyecto la oficina de Catastro, toda vez que Cartagena ya pasa del millón de habitantes, de acuerdo con la certificación del Dane.

Por su parte, las concejalas Liliana Suarez y Gloria Estrada coincidieron en la necesidad de incluir la Secretaría de la Mujer, como un espacio reivindicación y participación.

La propuesta que se viene trabajando desde el año anterior será presentada en diferentes mesas de trabajo a el equipo de gobierno, empleados y organizaciones sindicales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad