Caldas

Familia de minero venezolano espera recuperar pronto su cuerpo

Aseguran que las horas al pie de la mina se hacen interminables

Ana Acevedo, esposa de minero venezolano /

Ana Acevedo, quien es la esposa de Joel José Briceño Carrero, el ciudadano venezolano que hace parte del grupo de 11 mineros desparecidos en un socavón para la extracción de oro en Neira - Caldas; se mostró esperanzada por los avances para el rescate aunque no oculta su frustración porque en la mañana de este jueves estuvieron muy cerca de poder ingresar, pero el río Cauca generó una nueva filtración y el nível del agua subió hasta los nueve metros.

Agradeció el acompañamiento psicosocial y de alimentación que ha sido brindado por parte de la Gobernación de Risaralda y la Alcaldía del municipio de Neira, en cabeza de Luis Gonzaga Correa García; así como los esfuerzos de la comunidad para que las tareas finalicen de manera exitosa.

Entre los mineros que trabajan en la zona para rescatar a sus compañeros se encuentra también un primo de su esposo, Yilber Alexis Garcés Briceño, quien agradeció el apoyo de la ciudadanía de Irra y de las autoridades para darle una pronta solución a esta tragedia.

Dijo que las horas al pie de la mina se hacen interminables, pero que no pierde las esperanzas de que se logre extraer el cuerpo de Joel y los de sus otros compañeros, para poder terminar con esta pesadilla que ajusta ya dos semanas.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir