Ciencia y medio ambiente

Manizales

Hicieron pruebas de ADN a familiares para identificar a los mineros

Infortunadamente, dicen las autoridades, después de 13 días son mínimas las probabilidades de encontrar personas con vida.

Félix Ricardo Giraldo, profesional del JEDEGER de Caldas.

Félix Ricardo Giraldo, profesional del JEDEGER de Caldas. / Caracol Radio Manizales

Caldas

Félix Ricardo Giraldo Delgado, profesional de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Caldas, dijo en Caracol Radio que las familias de los mineros que siguen atrapados en un socavón de la vereda El Bosque de Neira, son conscientes de que las posibilidades de encontrarlos con vida son remotas

Aclaró que después de 13 días la probabilidad de que alguien continúe vivo es muy reducida, debido a la inundación como tal y la acumulación de gases.

Recordó que inicialmente es necesario evacuar el agua, después analizar la acumulación de gases que puede existir al interior de la mina y luego apuntalar la estructura con madera para que no exista ningún riesgo de colapso.

Debido a las condiciones en las cuales podrían encontrarse los cuerpos de los mineros, ya se practicaron pruebas de ADN a sus parientes más cercanos con el fin de poderlos identificar plenamente y no correr ningún riesgo de equivocación.

Cuando los cuerpos de los mineros puedan ser recuperados, los trasladarán al puesto de salud del corregimiento de Irra en Quinchía - Risaralda para cumplir con la entrega oficial a las autoridades. Posteriormente serán llevados a Manizales al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, para después dárselos a sus familiares.

Le puede interesar:

Nivel del agua vuelve a subir en la mina de Neira

Minjusticia y Universidad de Caldas analizan consumo de drogas en la región

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad