Salud y bienestar

Manizales

Ocupación de camas UCI llega al 80 por ciento en Manizales

La Territorial de Salud de Caldas emitió la circular 731, mediante la cual se ordena la suspensión de cirugías que deban ser recuperadas en las UCI

Ocupación de camas UCI

Ocupación de camas UCI / Alcaldía de Manizales

Manizales

En alerta roja se encuentra la ciudad de Manizales debido a la alta ocupación de camas UCI, que llegó en las últimas horas al 80 por ciento.

La Secretaría de Salud Pública informó que se tienen disponibles 50 camas UCI para adultos, 16 de cuidado intermedio, 24 pediátricas, 4 neonatales y 95 para hospitalización de personas mayores de 18 años.

Ante este panorama la Dirección Territorial de Salud de Caldas emitió la circular 731, mediante la cual se ordena la suspensión de cirugías que deban ser recuperadas en las Unidades de Cuidado Intensivo. Por esta causa únicamente se podrán realizar aquellas que sean de carácter ambulatorio.

Carlos Humberto Orozco Téllez, secretario de Salud de Manizales, aclaró que de esta medida quedan exentas las operaciones oncológicas, de trauma y aquellas que deban practicarse de urgencia. Hizo un llamado a los ciudadanos para que extremen el autocuidado y no salgan de sus casas de no ser absolutamente necesario.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad