Lo más leído

  • En Medellín hay siete niños en estado grave por la COVID-19
  • 17 personas habrían sido abusadas por dueño de un restaurante en Cajicá
  • "Me avisan cuándo me revocan para dejar el cargo": Daniel Quintero sobre polémicas
  • Tercer pico de la pandemia: las medidas que siguen vigentes en Bogotá
  • Heymar Escobar, de la cotidianidad colombiana al éxito con el bitcoin
  • Claro anuncia beneficios para usuarios en carrera por dejar atrás a WOM

Hoy es noticia

Más temas
Opinión

Portal 'Los Danieles' pide la renuncia del Fiscal con columna de opinión

La columna se titula 'Renuncie señor Fiscal' y fue escrita por Daniel Samper Pizano.

Archivan investigación contra el fiscal Barbosa por viaje a San Andrés / ()

Durante la última semana el Fiscal General de la Nación ha estado en el ojo de la crítica. Inicialmente, se conoció que se archivó el proceso que se tenía en su contra por un viaje a San Andrés junto a su familia.

Además, al finalizar la semana, en primicia Caracol Radio publicó que se abriría una investigación contra el futuro candidato presidencial Sergio Fajardo por algunos errores en contrataciones durante su gobernación. Esto automáticamente desató una ola de críticas contra el fiscal.

Justamente, el periodista Daniel Samper Pizano centró su columna de opinión en el funcionario y directamente le pidió la renuncia. "Usted no llegó a ese puesto por sus méritos, su prestigio ni su preparación", afirma Pizano.

En otro apartado, el escritor recalca que a pesar de que el Fiscal juró acatar la Constitución y las leyes, solo se ha dedicado a hacer caso al presidente Iván Duque y al expresidente Uribe Vélez. "Bajo órdenes presidenciales, y en contra de la posición de la Comisión de la ONU para los Derechos Humanos, usted pretende reducir la cuenta de víctimas de la violencia utilizando cifras incompletas. En vez de paz, aritmética acomodada".

Finalmente, otro de los puntos que toca la columna de opinión de Pizano está relacionada con la constante crítica que se ha hecho desde diversos sectores al fiscal por utilizar el cargo para hacerse propaganda."Su narcisismo es riesgoso y su poder, excesivo: aparte del acceso a los medios y los juzgados, dispone de facultades como las de encarcelar a los enemigos de sus amigos, repartir preclusiones y ade- lantar registros, allanamientos, incautaciones e interceptaciones de comunicaciones", escribió Pizano.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir