Justicia

Búsqueda y captura

Cae hombre señalado de asesinar e incinerar a un patrullero en Tumaco

El joven de 21 sería un importante cabecilla de la disidencia Oliver Sinisterra que opera en el pacífico nariñense

Cae hombre señalado de asesinar e incinerar a un patrullero en Tumaco

Cae hombre señalado de asesinar e incinerar a un patrullero en Tumaco(Policía Nacional )

El coronel Nelson Parrado, comandante de la Policía Nariño, confirmó la captura de David Fernando Castro, alias 'El Zorro' de 21 años de edad, cabecilla de comisión y de sicarios de la disidencia Oliver Sinisterra, de las antiguas Farc.

Es señalado por las autoridades, de ser el autor material del atentado terrorista en contra de una patrulla de la Policía, en agosto del año 2020.

El joven sería el autor material de asesinar con arma de fuego al patrullero Diego Andrés Moreno, luego incineró la patrulla con el uniformado adentro.

"Alias El Zorro, al parecer, estaría relacionado con el homicidio de nuestro patrullero en zona rural de Tumaco", precisó el oficial.

La patrulla en su momento, salía de la zona rural, luego de acompañar a algunos familiares de la masacre de la Guayacana en Tumaco

Alias 'El Zorro' que fue capturado en el corregimiento de Llorente, estaría bajo las órdenes de alias 'El Gringo' y "deberá responder por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado", aseguró el coronel Parrado.

Según las autoridades, el Grupo Armado Organizado residual Oliver Sinisterra, Realiza una disputa territorial en zona rural del municipio de Tumaco, con los integrantes del GAOr 'Los Contadores'.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad